Casarse en tiempos de corona. Con Maggie Peirano
Maggie vino el año pasado por el estudio a una entrevista y sin querer se fue con un vestido Ready to Go con ella. Le daba dudas porque todavía faltaba para su casamiento, pero el vestido era todo lo que ella quería, la estaba esperando y como todos nuestros vestidos son únicos supo que tenía que definirse para no perderlo…
Su fecha de casamiento en la era pre coronavirus era el 3 de Abril… En Marzo empezamos sus pruebas y cuando explotó todo Maggie decidió postergar su fiesta pero no su civil y su iglesia. Desde el estudio seguimos sus pruebas y modificaciones en el vestido para el día de su casamiento por Iglesia que se terminó adelantando una semana por miedo a que después no se pudiera hacer.
Realmente creo que su historia puede inspirar a todas las novias que se casan este año y están con muchas dudas, incertidumbre y ansiedad …. gracias Maggie sos una genia!
“Fue muy distinto a lo que me imaginaba, a lo que todos nos imaginábamos. Pero fue especial y único y estamos felices de lo que hicimos y de cómo se dio todo. Aprendimos a valorar y a poner en primer lugar lo más importante de la celebración. Descubrí que Dios no necesita que tengamos una alfombra roja al entrar a la Iglesia, Él iba a estar esperándonos igual.
Cuando comenzó la pandemia y se anuncio en Uruguay la cuarentena parcial lo primero que pensamos fue: Nosotros nos casamos igual! La fiesta por razones de higiene se tuvo que postergar y setiembre nos pareció una fecha razonable, esperemos que para ese entonces ya este todo prácticamente solucionado. El civil nos parecía un trámite, pero que a la vez peligraba si se dictaba cuarentena obligatoria en el país porque la oficina del registro nos venia amenazando que iba a cerrar. Por esta razón decidimos adelantar el civil lo mas posible y así lo hicimos, nos casamos por civil una semana y media antes de lo agendado hace 3 meses. Para esa fecha, la pandemia seguía avanzando y los rumores eran que la cuarentena obligatoria no iba a tardar mucho, entonces quisimos adelantar también La celebración del Sacramento en la Iglesia, ¡y hablamos con Párroco y Sacerdotes y nos dieron el OK para casarnos en 4 días! A todo esto venía hablando con Clari para poder llegar a tiempo con el vestido y al menos hacer mi entrada en la Iglesia, de la mano de mi padre con el vestido blanco!! Y ese momento fue mágico, nada que ver a lo planeado ni imaginado. Simplemente fue único. La Iglesia vacía, y en los primeros bancos mis hermanos padres, cuñadas y suegros, NADIE MAS.
Se nos ocurrió armar un Instagram y hacer participe a todos los invitados de nuestro casamiento a un INSTA-LIVE. Con mis hermanas preparamos un trípode para poder poner al lado del altar y poder transmitir toda la celebración en VIVO. Fue impresionante y muuuuy emocionante para nosotros, ver al otro día el VIVO y leer los comentarios que nos iba haciendo la gente, las reacciones que fueron teniendo a lo largo de la celebración. Creo que causamos inspiración y orgullo en mucha gente que nos devolvían con mensajes muy profundos y emocionantes.
Después de la Iglesia armamos un festejito intimo, también solo familia nuclear, en la casa de mis suegros, comimos cosas ricas y después de bailar el vals se armó fiesta y hasta terminamos con cotillón! Fue muy divertido, muy en confianza y sencillez. Antes de las 00.00 ya estábamos llegando al apartamento donde íbamos a vivir con Juani y en la puerta estaban sus amigos, a metro y medio de distancia, para poder darnos las Felicitaciones en persona! Nos hicieron bastante bulla y después de saludarnos con los codos nos despedimos. Fue un día genial, único para nosotros y la gente que nos acompañó, que sin duda nunca vamos a olvidar y quedará como un gran recuerdo y anécdota para contar a hijos y nietos que ojala vengan muchos!
Gracias Clari, Flo Brito, Padres Xavier y Gonzalo y a nuestras familias y amigos!”
Qué consejo le darías a las novias que se están enfrentando a lo que vos ya te enfrentaste?
Yo les diría que ni lo duden! Que se casen igual, ya sea una celebración con pocos invitados o simplemente con familia. Es un momento muy esperado por todos. Cuando pensamos que todo el decorado que conlleva organizar un casamiento es lo más importante en realidad nos equivocamos, lo mas importante es lo que vamos a vivir los esposos. No tener miedo a la presión social o a ir en contra de la corriente. Que se guien por lo que les dicte su corazón en ese momento, si se iban a casar, ¿porqué suspender? ¿Qué es lo más importante?
Todas las semanas voy a ir publicando nuevas Novias en esta sección, además en instagram pueden ver más siguiendo #LasNoviasDelEstudio - Por favor si son novias del estudio y quieren aparecer en esta sección me avisan que no voy a poder estar más encantada de preparar su nota!