Anita y su proceso
Fecha: 20 de Febrero del 2021
Telas: Crepé triple y tul bordado con plumas y flores 3D
Tocado: Julhia Fisher
Pelo: Blondy
Make up: Dani Perazzo
Ramo: Inés Carriquiry
Fotos: Santiago Moreira
Le pedí a Anita que les contará como vivió su proceso con el vestido y el casamiento, y que también les dejará algunos consejos para la previa, les dejo lo que escribió y una selección de fotos espectaculares de su casamiento.
“La seguridad que me dio Clari fue muy grande y el proceso que vivimos prueba a prueba fue súper disfrutable
Me junté con Clari, mamá y mi hermana un año antes del casamiento, probamos algunas cosas y en la primera prueba salió un diseño que me identifico mucho y se mantuvo así casi que intacto hasta el final.
Esta foto, a oscuras porque había apagón, me encanta porque es de la primer entrevista, de cuando nos conocimos. La miró y me impresiona ver lo bien representada que esta la idea con solo retazos de tela, comparenlo con el vestido final es muy parecido. Esto es lo que hacemos en la primer entrevista para que la novia pueda realmente visualizar el resultado.
Yo tenía algunas ideas pero Clari me capto enseguida. El cinto de organza blanco que me pareció súper distinto todavía no puedo creer salió de la primera entrevista. Yo siempre le decía que ella me leía incluso cuando yo no sabía explicarme bien.
Esta foto fue ya probando las telas finales, diseñando sobre el cuerpo sin cortar para terminar de definir todos los detalles.
El blanco es mi color favorito y podía imaginarme vestida de novia...
Al principio, quería que el vestido fuera blanco impoluto, pero me enamoré de una tela que Clari trajo de un viaje a NY y decidimos ir también con esa.
Esta foto es de la primer prueba, nos gusta probarlo bastante avanzado para que la novia vea todo realmente desde el principio y que no tenga “sorpresas” sobre la fecha… de esta forma estamos a tiempo de cambiar y modificar con tiempo. Hay detalles que se resuelven en esta etapa, en este caso fueron los breteles y la capa.
Clari me propuso ponerla sólo de un lado y del otro lado poner un corte lateral blanco, así se mantuvo la presencia del blanco liso. Además, con el escote blanco y la capa blanca, no se perdía ese blanco liso que yo quería.
Cuando decidimos hacer dos fiestas, una por el civil y otra por el religioso, sabía que el vestido de civil también me lo quería hacer con Clari. Clari me ayudó en todo, desde diseñar el vestido, elegir la tela, los accesorios... Me acuerdo la segunda prueba del civil, el vestido estaba ya casi pronto, estaba colgado al lado del espejo y yo le dije a Clari “pero es ese?” Flechazo! Leída de radar completa, otra vez, jaja.
Su vestido de civil, mulet, halter y en lino.
Como consejo para las novias les diría que confíen en ustedes mismas, que siempre es por ahí, que se rodeen de personas que las animen a dar más y más. En nuestro casamiento fue clave estar rodeado de personas que amaban lo que hacían, volvería a elegir a todos los que elegimos sin dudarlo.
También les diría que si hay algo que no les convence, lo cambien, si les hace dudar es por algo, siempre confíen en la intuición de la pareja.
Que organicen todo lo que puedan, siempre hay cosas que pueden ser imprevistos, pero planificar con tiempo y estar en los detalles, para nosotros, fue la clave para que ese día todo fluyera y el casamiento fuera súper disfrutable para todos.
Que si hay algo que quieren, aunque parezca difícil, luchen juntos por lograrlo, que siempre hablen con sus proveedores, los nuestros estuvieron siempre ahí para escucharnos y siempre tratando de encontrarle la vuelta para lograr eso que nos hacia felices.
Que elijan todas las canciones que puedan y los identifiquen. Al final de nuestro casamiento tiramos globos y que sonara lighters de Bruno Mars, por ejemplo, fue muy emocionante.
También les diría que dejen algo para hacer directamente los novios, nosotros diseñamos las tarjetas e hicimos los souvenirs, eso nos acercó más al proceso aún, porque siempre se generan instancias donde te juntas con amigos o familia para hacer “algo para el casamiento”.
Para mi, nuestro casamiento fue el mejor día-noche del mundo, súper emocionante, lo disfrutamos y nos divertimos un montón! La previa con mamá y mi hermana, entrar con Papá, la ceremonia con Juan, darnos vuelta y que estén las personas importantes, disfrutar, emocionarnos y divertirnos hasta el final!
Si me preguntan, lo único que quisiera es volver a vivir todo de nuevo 🤩.
Gracias Clari, fue un placer contar con vos, la seguridad que transmitís es lo mejor, y saber que si alguna vez surge alguna duda vas a estar ahí para ver o probar todo de nuevo, es lo que más seguridad da.”